LA REFRESCANTE DO RUEDA

Slide-Blog-Post-Rueda

LA REFRESCANTE DO RUEDA

Si Rueda es conocida mundialmente, es por sus vinos refrescantes, divertidos y armoniosos. Los últimos datos nos confirman que ha sido la Denominación de Origen española que más ha crecido en los últimos años, pero, ¿qué sabemos de esta DO?

La DO Rueda fue la primera Denominación de Origen reconocida de Castilla y León, siendo la uva verdejo, el clima continental y los suelos de la zona los elementos que hacen especial a esta denominación de vino. Los Rueda Verdejo han sabido conquistar el corazón de muchos aficionados a los buenos vinos, su excelente relación calidad-precio les hace destacar frente a sus competidores.

La uva verdejo se caracteriza por sus matices de hierba de monte bajo, con toques afrutados y una excelente acidez. Son vinos de gran armonía, cuyo recuerdo tras el paso por boca invita a continuar con la degustación.

La gran personalidad de los verdejos que elaboramos en Bodegas Copaboca se debe a que cuidamos mucho su elaboración y al privilegiado entorno en el que crecen nuestros viñedos. Son todos monovarietales, y en sus aromas, sabores y colores se representan los suelos de donde proceden.

La amplia gama de los Rueda que tenemos en Copaboca se debe a las diferentes características de nuestros suelos, por ejemplo, Copaboca Verdejo, el emblema de nuestra bodega, procede del viñedo que está enclavado en la Reserva Natural Vega del Duero-Riberas de Castronuño, es un vino muy fresco en boca, persistente y potente.

En cambio Feroes procede de la zona más sensible de la Reserva, con un microclima y características especiales, es un vino ligero, seco y muy agradable. Juan Galindo Verdejo Lías, considerado el mejor vino de nuestra bodega, Zarcillo de Oro 2013, procede de las mejores viñas que tenemos en la Reserva Natural, es sorprendente, potente en boca y de gran complejidad.

Otros vinos de nuestra bodega que pertenecen a la DO Rueda son: Don Indalecio, Gorgorito, Peramor y Copaboca Pájaro. ¡Descúbrelos!

 

No comments so far.

Deja un comentario