La vendimia 2013 ha arrancado en Bodegas Copaboca.

La vendimia 2013 ha arrancado en Bodegas Copaboca.

Aunque con algo de retraso respecto a años anteriores, por el clima, esta semana hemos dado comienzo a la vendimia en Bodegas Copaboca. Una época, en la que la actividad en bodega es constante, tanto de día como de noche, pero que se trata del momento clave que llevamos esperado todo el año.

Tras comprobar siempre que nuestras uvas han alcanzado un grado de alcohol óptimo, entre 12 y 12,5º, comienza el turno de las máquinas vendimiadoras. Unas máquinas que emplean un método de vibración o sacudidores por el que sólo se retiran las uvas del racimo sin dañar ninguna otra parte de la vid.

VENDIMIADORA-BODEGAS-COPABOCA

Tras recoger la uva, se recibe en bodega y pasan a la tolva, lugar dónde las uvas son “estrujadas” o aplastadas, y posteriormente pasan al macerador durante unas 5 horas para poder sacar todos los aromas de la uva.

TOLVA-BODEGAS-COPABOCA

Tras macerar, las uvas pasan a la prensa, lugar dónde se obtiene el mosto.

PRENSAS-BODEGAS-COPABOCA

Una que obtenemos el mosto, se realizan análisis exhaustivos del grado de alcohol, del PH, acidez total y nivel de sulfuroso.  Para controlar así,  que todos los niveles son correctos desde el principio, y garantizar la calidad de nuestros vinos.