LO QUE NO SABES DE LA RIBERA DEL DUERO

LO QUE NO SABES DE LA RIBERA DEL DUERO

¿Dónde está? ¿Cuándo empezó? ¿Qué variedades se utilizan? Desde Bodegas Copaboca queremos descubriros más secretos sobre la DO Ribera del Duero.

La Ribera del Duero comprende cuatro provincias, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid, fueron los romanos los que comenzaron con la producción de vino en esta zona, creando lagares para abastecer a sus legiones. Vega Sicilia es su bodega más emblemática, que ha dado a conocer la DO por todo el mundo. Lo que hoy conocemos como DO Ribera del Duero no se hace oficial hasta 1.982, cuando se aprueba su reglamento.

El clima se caracteriza por veranos cálidos y secos, inviernos muy fríos y largos. Los suelos de la DO son arcillosos y calizos y las variedades que se cultivan son: Tinta Fina/Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Malbec, Merlot, Garnacha Tinta y Albillo. Con estas variedades y siguiendo el reglamento de la DO, se elaboran vinos rosados, jóvenes, crianzas, reservas y grandes reservas.

En la actualidad los vinos de Ribera del Duero son reconocidos en todo el mundo, hasta el punto que en verano del 2013 recibió Wine Star Award en Estados Unidos, como Mejor Región Vinícola del Mundo.

Dos de los GORGORITOS de Copaboca pertenecen a esta DO :

BODEGAS-COPABOCA-VINOS-RIBERA-DEL-DUERO

Gorgorito Tempranillo, un monovarietal, 100% Tempranillo, un Ribera joven, fresco, afrutado, con aromas a mora, frambuesa y toque final a regaliz. No te dejará indiferente!

Y para paladares más experimentados, Gorgorito Roble, su crianza de 6 meses en barrica se refleja en sus aromas a madera y vainilla, balsámicos, café, y con un tanino dulce que aporta plenitud. ¡Un equilibrio estupendo entre juventud y crianza!

 

No comments so far.

Deja un comentario