Vino, botella y TAPÓN SINTÉTICO.

Tapón sintético para el vino. Bodegas Copaboca.

Vino, botella y TAPÓN SINTÉTICO.

Vino, botella y TAPÓN SINTÉTICO

Ya mencionamos, que, a pesar de las estupendas propiedades naturales del corcho, estos no siempre resultan seguros. Al ser un producto natural expuesto a la contaminación medioambiental, hay que hacer una exhaustiva selección para obtener corchos de buena calidad. Si descartamos estos últimos, debemos decir, que el resto dan lugar a algunos “problemillas”, como que no todas las partidas del mismo vino saben igual, también se puede dar que el vino trasmita sabor a corcho, restos de corcho en el vino al extraerlo, en ocasiones los corchos se desintegran…

El tapón sintético soluciona las características no tan positivas del tapón de corcho natural. Entre sus ventajas encontramos las siguientes:

–          Por su composición evitan que se transmitan aromas y sabores al vino.

–          Los vinos con tapón sintético, son vinos totalmente uniformes, botella tras botella.

–          Eliminan el TCA, una bacteria que tienen los corchos naturales.

–          No permiten la evaporación.

–          No se desmenuzan, ni generan residuos en el vino al descorchar.

–          Evitan la formación de microbios.

–          Sus formatos son muy personalizables: Están disponibles en cualquier color y se pueden serigrafiar con tinta indeleble.

–          Se embotella en la misma máquina que el tapón de corcho y se extraen con cualquier sacachorchos.

En definitiva, el tapón sintético es una alternativa al tapón de corcho, y especialmente en corchos de baja y media calidad y es ideal para vinos jóvenes y vinos blancos que se consumen antes del año y en los cuales lo importante es mantener su frescor y aromas.

 

No comments so far.

Deja un comentario