El 23 de abril, Día de Castilla y León, regala un vino de la tierra #RegalaVinoCyL23abril

El 23 de abril, Día de Castilla y León, regala un vino de la tierra #RegalaVinoCyL23abril

En Copaboca disponemos de vinos de 5 denominaciones de origen de Castilla y León para que puedas regalar a familiares y amigos. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de La Seca con el fin de que se convierta en tradición que los castellanos y leoneses se regalen vino en el Día de la Comunidad

El Ayuntamiento de La Seca, municipio vitivinicultor, que congrega veinte bodegas en su término municipal dentro del marco de la Denominación de Origen Rueda, ha hecho una propuesta que abraza a todo el arco del mundo del vino de Castilla y León. Un ámbito, el del vino, que recoge la sabiduría vital de las gentes de la región, transmitida entre generaciones de viticultores, enólogos y bodegueros, conservando la esencia de los sabores y aromas amarrados al terruño. Un sector económico en amplio crecimiento y expansión comercial internacional. Hablando de Castilla y León, los vinos de nuestras Denominaciones de Origen, cada vez más obtienen éxitos y son reconocidos mundialmente. Las nueve provincias de nuestra comunidad sostienen la esencia de la cultura del vino; así sucede casi en cualquiera de los rincones de nuestra región.

Por todo ello y, como homenaje a los viticultores, enólogos y bodegueros que con su trabajo y emprendimiento han llevado a nuestros vinos a las cotas más altas, el alcalde de La Seca, Gregorio Bayón, promueve que el Día de Castilla y León, el 23 de abril, sea un día en el que los castellanos y leoneses se regalen vino: “Cualquier vino de nuestra región es un regalo para nuestros sentidos, y cualquier ciudadano mayor de edad, y desde el consumo responsable, apreciará las bondades que, en cada botella, recogen la esencia de nuestro suelo, nuestro clima, nuestro cielo y el trabajo de los hombres y mujeres que día a día se dedican al vino como medio de vida”.

El deseo del Ayuntamiento de La Seca es que el concepto de regalar vino el día 23 de abril, Día de Castilla y León, sea una tradición que cristalice entre las relaciones personales. Regalar vino a un ser querido, a un amigo, a una compañera, es una muestra de reconocimiento a esa persona y a nuestra tierra.

Con el objetivo de que haya un mensaje viral se propone el hashtag #RegalaVinoCyL23abril, aunque cualquier fórmula, campaña, idea y recursos que se puedan emplear, serán positivas porque es una idea, una propuesta y un reto, para compartir entre todos. Por ello, el propio alcalde de La Seca se ha dirigido a través de escritos oficiales, al presidente de la Junta de Castilla y León, a la Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León y al Presidente de la Diputación de Valladolid por ser el ámbito territorial provincial de pertenencia de La Seca. También se han remitido escritos a todas las Denominaciones de Origen de vinos de nuestra región, sin obviar que se hagan otras posibles comunicaciones a fundaciones y entidades públicas y privadas que estén vinculadas a Castilla y León.

En palabras del alcalde de La Seca en sus escritos se remarca lo siguiente: “Esta propuesta es abierta a todos, y está fuera de cualquier localismo o interés particular. Una propuesta que nace desde un pueblo vitivinicultor, de un humilde ayuntamiento, y de un medio rural que intenta se superarse en el día a día”.

 

No comments so far.

Deja un comentario