APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

Ya sabéis que uno de los pilares fundamentales de Bodega Copaboca es apostar por la innovación. De esta forma, pretendemos alcanzar siempre, la máxima calidad en nuestros viñedos y  en nuestros vinos. Esta vez hemos innovado de la mano de Aerovideo Salamanca y de Imagia.

Dos productoras audiovisuales de Castilla y León, que combinan a la perfección la imágen y fotografía aérea, con la detección de las posibles enfermedades que pueden afectar a los cultivos. Un paso más hacia alcanzar la excelencia en nuestros viñedos.

Con un simple vistazo podemos detectar rápidamente, posibles afecciones que estén dañando nuestras vides. 135 hectáreas de viñedo a vista de pájaro con la ayuda de un multicóptero, también llamado multirrotor.

AEROVIDEO-IMAGIA-BODEGA-COPABOCA

Acompañados por Sebastián de Aerovideo Salamanca y Rafa de Imagia, probamos en nuestros viñedos la eficacia de su Multicóptero, un pequeño multirrotor con una cámara fotográfica incorporada que es capaz de realizar 1 fotografía por segundo y alcanzar los 4 metros por segundo de velocidad.

MULTICOPTER-BODEGA-COPABOCA

Realizamos diversas pruebas a diferentes alturas, desde los 10 metros hasta los 60, para no perder nitidez en las fotografías, y apreciar a la perfección nuestros viñedos. Y estas son algunas de ellas:

BODEGA-COPABOCA-DESDE-AIRE

AEROVIDEO-IMAGIA-BODEGA-COPABOCA-INNOVANDO

Con estas imágenes podemos ver rápidamente qué zonas están, si así fuese, afectadas o tienen carencias de algún tipo. De esta manera, podemos actuar rápidamente para controlar las posibles enfermedades del cultivo y garantizar la máxima calidad de nuestros viñedos y de nuestros vinos.

Las nuevas tecnologías, como véis, no están para nada reñidas con la tradición agrícola, simplemente ayudan a mejorar y a aumentar la eficacia de las prácticas agrícolas.

2013-07-15T07:47:58+00:00