ENVASANDO VINO EN BAG IN BOX

En Bodega Copaboca ya os hemos mostrado cómo embotellamos nuestros vino. Y ahora toca el turno, de que conozcáis como envasamos algunos de nuestros vinos en un formato diferente, conocido como Bag in Box.

El Bag in box, es un sistema de envasado que se compone de una fuerte bolsa de plástico, generalmente elaborada con varias capas de película metalizada u otros plásticos, y que se introducen dentro de una caja.

El sistema de envasado bag in box surgió hace más de 50 años en Estados Unidos y más tarde fue desarrollado en Australia.

En Bodega Copaboca elaboramos bag in box en dos formatos: 3 y 10 litros de vino. Desde el punto de vista ambiental, este formato tiene impotantes beneficios. Ya que se requiere menos material de embalaje o etiquetado. El material del que está hecho deja menor huella de carbono.

Otra clave importante de este tipo de envasado, es que el producto que se está llenando no está expuesto al ambiente externo en ninguna etapa de su proceso y, como tal, no existe la posibilidad de que una carga bacteriana afecte al producto durante el proceso de llenado.

Aquí os dejamos un vídeo que hemos hecho en nuestras instalaciones de Torrecilla de la Abadesa, Valladolid.

[youtube]http://youtu.be/QzI1g50jFEE[/youtube]

2013-06-20T11:16:46+00:00