ESPERANDO A LA VENDIMIA

Finalizada la fase de envero, dónde se producen los cambios más importantes de las uvas, nos encontramos metidos ya de lleno en la fase de maduración. El periodo más importante que determina la calidad de la cosecha.

En esta fase, la uva va aumentando continuamente de tamaño, va perdiendo acidez y va acumulando cada vez más azúcares. La cantidad de azúcar es la que determina la cantidad de alcohol que posteriormente tendrá el vino de esas uvas. Si el tiempo soleado nos acompaña, cada semana las uvas suelen aumentar entre 1 y 1,5 grados.

Durante la fase actual de maduración, es imporante que las temperaturas sean cálidas durante el día y frescas por la noche. Lo que nos permitirá alcanzar un equilibrio perfecto entre el grado de alcohol y la acidez de la uva.

BODEGA-COPABOCA-VIÑEDOS

Éste que veis es el aspecto que tienen en estos momentos nuestras uvas. Es necesario que todos los días salgamos a controlar la evolución y el proceso de maduración que están siguiendo nuestros viñedos. Es un trabajo duro, porque son 135 hectáreas de viñedo las que hay que recorrer a diario, pero es más que necesario,  para poder evitar así posibles enfermedades que dañen nuestra cosecha.

Al finalizar este periodo de maduración se producirá la vendimia, que comenzará aporximadamente a finales de este mes de septiembre.

2013-09-05T11:51:35+00:00