El festival Sonorama Ribera calienta motores

El festival Sonorama Ribera calienta motores

Liam Gallagher, Diego El Gigala o el zaragozano Bunbury, entre los artistas que actuarán entre el 8 y el 12 de agosto

Para todos los amantes de la música alternativa, del pop y del rock el festival de Música Sonorama Ribera es una de las citas obligadas del verano. La nueva edición del festival que acoge el municipio de Aranda del Duero se celebrará del 8 al 12 de agosto y reunirá a 120 bandas y más de 25.000 asistentes diarios.

El exmiembro de Oasis e icono del pop británico, Liam Gallagher, el cantaor flamenco Diego El Gigala con sus “Lágrimas Negras”, el zaragozano Bunbury o los madrileños Izal son solo algunos de los grupos más conocidos que actúan este año en el que, como es seña de identidad de la casa, habrá un importante hueco para las bandas emergentes más importantes del país, como Salto, Carolina Durante o Tu Otra Bonita, entre otros.

El cartel del festival

”Para nosotros sería más cómodo organizar un festival con 40 bandas, como hacen otros, pero tendremos 120. Es la mayor locura del mundo”, explica el coordinador del Sonorama y miembro de la asociación cultural Art de Troya, Javier Ajenjo, que lleva ya 21 años organizando este evento con el objetivo de que todos los “sonorámicos” regresen a su casas felices y con ganas de volver para disfrutar de la música, comer lechazo y disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero.

Rozalén, Xoel López, La M.O.D.A., Rubén Pozo Lichis, Lagartija Nick, Los Punsetes, Josele Santiago, Tomasito y Mikel Erentxunson otros de los componentes del heterogéneo cartel del festival de este año. Además, el Sonorama incluirá como novedad un espacio destinado a la comedia para fusionar la música y el humor, con la participación de Pantomima Full (dúo compuesto por Rober Bodegas y Alberto Casado), Enrique San Francisco, El Niño de la Hipoteca y Miguel Martín, entre otros.

Público de la edición anterior del festival Sonorama Ribera

Uno de los éxitos de este festival es que su crecimiento ha sido controlado y sin sobresaltos, según indica Ajenjo, quien detalla que para este año el recinto principal contará con 10.000 metros cuadrados más hasta llegar a los 50.000 pero que, en ningún caso va a suponer mayor afluencia de público, sino zonas más confortables, mayor espacio para el descanso y la restauración.

Como es habitual, el evento musical tendrá un espíritu de lo más solidario y es que desde hace años, el festival hace un hueco en sus instalaciones a casetas de organizaciones de organizaciones de cooperación internacional y colabora con proyectos de promoción de la infancia y la pobreza.

Una de las acciones estrella que se llevarán a cabo es la subasta de objetos célebres de artistas reconocimos mundialmente y entre los artículos más sonados es la chaqueta que utilizó Bunbury en su última gira, de color beige y ribeteada en rojo.

Entre el resto de objetos de la subasta encontramos dibujos originales de Gabriela Casero (MOW), un kit de cuatro discos, un vinilo y una camiseta firmados por el grupo La M.O.D.A, o una acreditación del Sonorama 2005. Esta labor organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado(CEAR)con la colaboración del portal de subastas online ‘Catawiki’ destinarán los fondos conseguidos a la ayuda y defensa de los derechos humanos y de asilo, especialmente para aquellos que en estos momentos huyen de conflictos bélicos y de migrantes en riesgo de exclusión social.

Todo el que quiera participar en la subasta benéfica y hacerse con alguno de los muchos artículos que se ponen a la venta tendrá como fecha límite el próximo 12 de agosto a las 20h, fecha en la que finaliza este festival que contará con artistas de la talla de Liam Gallagher, Milky Chance o The Subways y hará hincapié en el panorama nacional trayendo a clásicos como Bunbury o grandes talentos actuales como Izal, Rozalén, Sidecars o Dorian.

 

Vía: La Vanguardia

 

No comments so far.

Deja un comentario