FLORACIÓN Y CUAJADO DEL FRUTO EN BODEGA COPABOCA

Estamos a principios de julio y nuestros viñedos ya lucen este aspecto tan bonito. Nos encontramos entre las fases de floración y cuajado del fruto, momento en el que comienzan a asomar las primeras “uvas” entre nuestras vides.

PRIMERAS-UVAS-BODEGA-COPABOCA

En esta fotografía lo podéis ver a la perfección. Las primeras uvas comienzan a crecer ( fase de cuajado del fruto, esas pequeñas bayas que se ven con forma de guisante) y otras aún, son pequeñas flores (fase de floración).

En estos momentos, el cuidado en el viñedo tienen que ser máximo. En Bodega Copaboca, siguiendo, como siempre, métodos tradicionales para el control de enfermedades criptogámicas (como el oídio) utilizamos azufre en polvo para azufrar nuestros viñedos.

FASE-CUAJADO-FRUTO-BODEGA-COPABOCA

Un proceso que se realiza durante la madrugada, ya que es el momento del día en el que existe un menor aire y una menor afectación, tanto a la planta como para las personas que se encargan de esta tarea.

Con ello, lo que conseguimos es un buen cuajado de toda la uva.

A mediados del verano,el grano tipo guisante empezará a aumentar de tamaño y posteriormente a cambiar de color: de verde a amarillento en uvas blancas. Pero eso, ya os lo iremos contando y mostrando en imágenes. 😉

2013-07-04T07:50:32+00:00