LA DESCONOCIDA DO TORO

Aunque los vinos de la Denominación de Origen Toro cuentan con una gran tradición, son los grandes desconocidos y en muchas ocasiones son considerados vinos fuertes y astringentes. Aunque actualmente la realidad es bien distinta, ya que son vinos muy trabajados y con cuidadas elaboraciones.

La popularidad de los vinos de Toro fue creciendo desde el siglo XI. Llegó a tener privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida, era el vino más demandado por los peregrinos que llegaban a Santiago de Compostela e incluso se llenaron bodegas reales y navíos que alcanzarían las tierras del nuevo mundo.

En el año 1.870, la filoxera invade España, (un insecto que se alimenta de las hojas y raíz de la vid), y es en Toro donde la variedad Tinta de Toro, resiste y ancla sus raíces hasta la actualidad. No es hasta 1.987 cuando la Denominación de Origen Toro se reconoce como tal.

De un clima seco, inviernos fríos, veranos calurosos, y suelos arenosos, pobres en materia orgánica y nutrientes, nacen vinos recios, con cuerpo y  alcohólicos, de colores brillantes e intensos con aromas que recuerdan al terreno de donde proceden.

En Bodegas Copaboca contamos con tintos de la DO Toro, son nuestros Gorgorito Toro y Gorgorito Selección.

Gorgorito Joven Do Toro, es un Tinta de Toro 100%. Procede de uvas tintas de Toro –tempranillo-. Intenso color rojo picota. En boca es cálido, sedoso, ideal para cualquier ocasión.

Nuestro Gorgorito Selección Do Toro, se trata de un vino Tinta de Toro 100%. Procede de uvas vendimiadas a mano, de viñedos de edades comprendidas entre los 25 y los 40 años. Es un vino intenso y muy estructurado en boca.

Descubre nuestros Gorgoritos DO Toro

2014-12-04T13:13:15+00:00