¡LOS PRIMEROS BROTES VERDES EN COPABOCA!

La fase de brotación ya ha llegado a Bodega Copaboca. Como se diría técnicamente, nuestros viñedos se encuentran en el estado fenológico C – D. Un precioso momento, para disfrutar del comienzo del “verdor” en nuestras vides.

Con la llegada de la primavera, unido a las lluvias que han caído en las últimas semanas y el buen tiempo que tenemos, nuestros viñedos están brotando. Nos regalan a diario imágenes como la que veís.

BROTES-VIÑEDOS-COPABOCA

Vuelven siempre en este mes de abril, y dan comienzo así de nuevo al camino de la vida que culminará con la próxima vendimia. El desarrollo vegetativo de las vides depende de tantas variables como el propio vino: temperatura, suelo, variedades, edad…

De ahora en adelante, comienza una larga tarea alrededor de nuestros viñedos. Andrés Vargas, nuestro enólogo, se encargará junto al equipo de campo de limpiar todas las cepas de nuestro viñedo, de 130 hectáreas.

ENOLOGO-COPABOCA-VIÑEDOS

La limpieza de las cepas, comenzará en aproximadamente unos 15 días, para que los brotes estén tiernos y no se haga ningún daño a la vid. Además, una vez que estén limpias, se comenzará a realizar los primeros tratamientos contra las enfermedades del viñedo, como el oidio. Desde ahora, y hasta que el viñedo esté en su máximo esplendor, cada 20 días se hará un control periódico de todo nuestro viñedo, para evitar posibles plagas, estrés en las vides, o falta de agua.

VIÑEDOS-COPABOCA-2013

Como veís, en las bodegas y en el viñedo, la actividad no para ni un sólo momento.

2013-04-30T08:27:18+00:00