Más de la mitad de las bodegas en España no cuenta con una tienda ‘online’

Más de la mitad de las bodegas en España no cuenta con una tienda ‘online’

Facebook y Twitter, las redes sociales más utilizadas y destaca la menor presencia en Instagram y Youtube.

El 51% de las bodegas españolas todavía no cuenta con tienda ‘online’ para vender sus vinos ni ha desarrollado su ‘ecommerce’, después de que España registrara un récord de exportaciones el pasado año, según recoge el análisis sobre el comportamiento digital de las bodegas nacionales, realizado por la Agencia Raw.

En concreto, el informe, que ha analizado las 174 bodegas con mayor facturación en España, muestra que más de la mitad cuentan con un sitio web desde hace 14 años.

Sin embargo, solo el 20% de ellas ha alcanzado las 10.000 visitas mensuales, un volumen relativamente bajo, mientras que las que superan las 20.000 son únicamente el 5%.

El mismo dato cambia por completo en otros sectores como el financiero, donde más del 80% de las entidades superan los 10.000 visitas mensuales y alcanzan una media de casi un millón de visitantes.

Los datos del estudio confirman que las bodegas españolas con mayor volumen de facturación suelen tener un mayor volumen de tráfico, aunque hay alguna excepción.

Respecto al uso y presencia en redes sociales, el informe muestra una relación directa entre un mayor tráfico web y el desarrollo de perfiles de redes sociales de marca. Así, destaca que prácticamente todas las bodegas con un tráfico mayor de 20.000 visitas mensuales tienen presencia en todas las redes sociales analizadas.

Facebook es la red social más empleadas por las bodegas en España, tal y como indica su comunidad de cuatro millones de seguidores. No obstante, la mayor parte de ellas cuenta con una comunidad menor de 5.000 seguidores.

Junto a Facebook también destaca Twitter como la más utilizada por estas empresas. Casi el 75% de las bodegas analizadas cuentan con un perfil oficial en estas redes. Sin embargo, el uso de Instagram y Youtube solo se produce por un 54% y 55% de las bodegas, respectivamente.

Instagram está ganando importancia entre las bodegas españolas, que ven en ella su potencial y que ofrece un entorno de oportunidad de alto crecimiento para ganar mercado social.

En todas las redes sociales, el mayor porcentaje de bodegas se encuentran en rangos bajos de número de seguidores, por lo que tienen aún mucho margen de mejora en cuanto a impacto e interacción.

 

Vía: Vinetur

 

No comments so far.

Deja un comentario