PREPARANDO LA VENDIMIA 2014 EN BODEGAS COPABOCA

A principios del pasado mes de julio, nos encontrábamos ya entre las fases de floración y cuajado del fruto.  Las primeras uvas comenzaron a crecer , y otras aún, seguían en fase de floración.

En estos momentos, el cuidado del viñedo es máximo. Siguiendo como siempre, métodos tradicionales para el control de enfermedades criptogámicas (como el oídio) utilizamos azufre en polvo para azufrar nuestras vides. Un proceso que lo realizamos siempre durante la madrugada, ya que es el momento del día con menor aire y por tanto, menor afectación tanto a la planta como a nuestros compañeros encargados del viñedo.

BODEGAS-COPABOCA-UVAS-VIÑEDO-RESERVA-NATURAL

Como veis en la foto, en este mes de agosto, la evolución que han sufrido nuestras vides, es más que notable.

Ahora mismo nos encontramos a punto de comenzar la fase de envero, es el momento en el que se produce el cambio de color en el fruto. Las variedades de uva blanca se vuelven rubias o amarillas.  El envero representa el paso entre el crecimiento de la uva y su maduración.

Es necesario que todos los días salgamos a controlar la evolución y el proceso de maduración que están siguiendo nuestros viñedos. Es un trabajo duro, porque son 135 hectáreas de viñedo las que hay que recorrer a diario, pero es más que necesario,  para poder evitar así posibles enfermedades que dañen nuestra cosecha.

Ahora ya sólo nos queda esperar a que la uva madure completamente, para poder comenzar la vendimia, esperemos que en el próximo mes de septiembre.

2014-08-12T09:00:40+00:00