¿QUÉ SON LOS VINOS DE LA TIERRA DE CYL?

Los Vinos de la Tierra de Castilla y León son aquellos vinos de calidad elaborados o envejecidos en bodegas ubicadas en el territorio de la Comunidad Autónoma. Están elaborados con uvas procedentes de viñedos inscritos en el registro de Castilla y León. Esta mención comprende vinos blancos, rosados y tintos.

Las variedades de uvas permitidas son las conocidas como tinta de toro, tempranillo, Juan García, verdejo, malvasía, rufete, garnacha,… etc y también se pueden utilizar otras variedades foráneas autorizadas, como la cabernet sauvignon, chardonnay, gewürztraminer, pinot noir, syrah… etc. Esta mención fue aprobada en marzo de 2005 y actualmente ampara a bodegas y vinos de toda Castilla y León.

Quedan fuera de los Vinos de la Tierra de Castilla y León los vinos elaborados en esta región que estén dentro de una Denominación de Origen, como puede ser Do Toro, Ribera del Duero, Bierzo… etc

Los Vinos de la Tierra de CyL, al igual que los que pertenecen a las diferentes Denominaciones de Origen, tienen que cumplir una serie de requisitos en cuanto a las características físico-químicas, características organolépticas, y normativas en el cultivo, elaboración, etiquetado, control y certificación.

Copaboca completa su gama de vinos con 3 “Vinos de la Tierra de Castilla y León”: Alva Mater Tempranillo, Alva Mater Verdejo y Cortevalle:

Alva Mater Tempranillo: Procede del viñedo que tenemos ubicado en la zona de Toro, es de color rojo intenso, vibrante y suave en boca.

Alva Mater Verdejo: 100% verdejo, como todos los vinos elaborados con esta variedad es fresco, divertido y con un post-gusto que anima a seguir disfrutando de él.

Cortevalle: también un monovarietal verdejo, con una gran finura aromática y un paso por boca exquisito.

Si aún no los has probado, te invitamos a que conozcas los Vinos de la Tierra de Castilla y León.

2014-06-24T12:21:51+00:00