RECETA: BOLITAS DE SALMÓN CON CREMA DE QUESO

Hoy os queremos ofrecer una receta original, diferente, y muy sencilla de hacer. Unas bolitas de salmón con alcaparras y queso tipo Philadelphia. Una receta de Silvia Pellissa, una seguidora nuestra en redes sociales, que esto de la cocina, se la da muy, muy bien!

Ingredientes:
Queso crema (tipo Philadelphia)
Salmón
Alcaparras

Preparación:
En un vol mezclamos el queso crema, el salmón ahumado bien picado, las alcaparras bien picadas, y le añadimos unas gotitas de limón, sal y pimienta molida.
Mezclamos bien, si vemos que falta queso añadimos más, es a ojo. Tiene que quedar la mezcla un poco compacta para poder hacer bien las bolitas.

Para el rebozado:

Una vez hechas las bolitas, rebozarlas con los ingredientes picados. Se pueden emplear los ingredientes que se quieran. Silvia, en este caso nos cuenta que utilizó pistachos y cebollino bien picado, pero imaginación al poder, podéis utilizar para el rebozado de las bolitas pimentón … incluso se puede empanar y freir (antes congelándolo un poco) o se pueden rebozar con cualquier fruto seco bien picadito, lo que nos imaginemos! Después los guardarmos en la nevera hasta servirlos.

BOLITAS-SALMON-QUESO-COPABOCA

Un plato sencillo y rápido de preparar que Silvia ha maridado con nuestro verdejo Gorgorito.

Si queréis enviarnos más recetas originales y sencillas como la de Silvia, no dudéis en hacerlo a club@copaboca.com y marida tus platos con uno de nuestros vinos. 😉

2013-02-26T09:15:02+00:00