RECETA:PASTEL DE FILO Y ESPINACAS

Como cada martes os ofrecemos una receta rica y sencilla, para que podáis hacer en vuestras casas. En esta ocasión, se trata de un pastel de filo y espinacas que nos ha enviado Silvia Pellissa. Una seguidora nuestra en redes sociales. Si quieres, tu también nos puedes hacer llegar todas tus recetas a club@copaboca.com, que las publicaremos encantados!

Coje papel y boli que comienza nuestra receta:

INGREDIENTES:

12 laminas de pasta filo (las venden en paquetes)

4 huevos

Queso (cheddar, emmental, cabra…el que nos guste)

1 bolsa de espinacas frescas

Salsa de tomate (puede ser casera)

Queso parmesano en polvo

Ralladura de limón

Un poco de salsa pesto

1 cebolla

Sal

Pimienta molida

Nuéz moscada

Orégano

ELABORACIÓN:

Empezaremos por picar bien la cebolla, y la ponemos en una sartén con un poco de aceite. Una vez pochada, añadimos las espinacas frescas, y dejamos que vayan perdiendo volúmen y añadiéndolas poco a poco. Una vez rehogadas, le añadimos sal, pimienta, nuéz moscada, y un poco de ralladura de limón. Reservamos todo.

En un bol, añadimos el queso que más nos guste ( con queso de cabra queda muy rico, pero también puede ser con queso crema azul…o lo que nos apetezca) una buena cantidad, ya que va a ser lo que nos ocupe el relleno. Añadimos los cuatro huevos,un poco de pimienta y orégano o las especies que queramos, y  mezclamos todo bien.

Y añadimos las espinacas a la mezcla.

Cojemos un recipiente para horno (bandeja, molde…) y le pasamos con un papel de cocina un poco de aceite para que no se pegue (o si tenemos papel de horno, cubrimos el recipiente) y vamos poniendo de una en una las capas de filo, de manera que forremos el molde, unas en horizontal, otras transversales, y así, de manera que nos quede como varias puntas de pañuelo sobrantes fuera del molde.

Ponemos 4 capas, y ponemos unas gotitas de aceite, luego las otras cuatro capas, y otras gotitas de aceite, hasta terminarlas.

Añadimos la mezcla de huevos, queso y espinacas dentro del molde con filo, y empezamos a “taparlo” con las capas de filo.Lo acabamos de cerrar. Y por encima le podemos poner un poco de orégano.

Vamos al horno ya precalentado a unos 180º, y lo dejaremos una media horita, para que se dore y se cuaje el relleno.

Las puntas de pasta filo que quedan en la parte de encima, con el calor, se levantan, y queda como una tarta realmente artística.

PASTEL-FILO-CON-COPABOCA-VERDEJO

¡Así de apetecible queda este pastel de filo y espinacas! Silvia lo ha maridado con nuestro verdejo Copaboca , y tu, ¿con qué vino nuestro lo maridarías?

2013-03-26T14:16:28+00:00