Robo en Manhattan de botellas de Bourgoña romanée-Conti por un coste de 133,650 Us Dólares

Nicolas de Meyer, 40 años originario de Nueva York, que antes había servido como un ayudante al copresidente de Goldman Sachs David a Salomón, fue detenido el martes en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles.

 

Según la acusación, De Meyer es acusado de robar cientos de las botellas de vino del sótano de Salomón entre 2014 a octubre de 2016, la venta se realizaba con un comprador de vino en Carolina del Norte bajo el alias el Molinero de Señal. Entre los vinos robados eran las botellas de Domaine de la Romanée-Conti una de la más famosa del mundo en el camino de Grandes Vinos de Burgoña (Bourgogne) (DRC), incluyendo siete botellas en el octubre de 2016 comprado para 133,650 dólares. ”

Los vinos raros tienen un mercado muy específico, pero aún dado la posibilidad estrecha de ganar dinero ilegalmente, los ladrones utilizan los medios de engaños un modo de violar la ley, ” dijo el subdirector de Brigada de Investigación Criminal Guillermo F. Sweeney Junior en una declaración que confirma su detención.

” El robo en este caso, sin embargo, no era ninguna pequeña cantidad, sumando más de un millón de dólares “. ” El Equipo de Crimen de Arte de Brigada de Investigación Criminal es el responsable de la investigación y el recuperar artículos raros y muchas veces inestimables, y llevando ante los tribunales a los criminales que creen que nadie los los mira. Como relatado por Bloomberg, Salomón, 55, es considerado un competidor para lograr ser presidente de Lloyd Blankfein de Goldman Sach, y según el Verdadero Trato él tenía una bodega de 1,000 botellas en su residencia de Manhattan. Salomón despidió a De Meyer en noviembre de 2016, después del descubrimiento que algunos tipos de vinos y botellas se habían desaparecido.

De Meyer  había trabajado para Salomón desde 2008, ha sido acusado de una cuenta de transporte entre estados de propiedad robada, robo agravado y transporte ilegal de vino robado que lleva una sentencia máxima de 10 años de prisión.

2018-01-22T16:34:30+00:00