SELLO “PRODUCTO NATURA 2000”, PARA BODEGAS COPABOCA

Estamos de enhorabuena en Bodegas Copaboca, y lo queremos compartir con todos vosotros. Somos la primera bodega en España y en toda Europa en conseguir de la mano de SEO/BirdLife  y en el marco de los proyectos piloto de la Red Rural Nacional (MAGRAMA), el sello que distingue a nuestros vinos como “Producto Natura 2000″.

Un distintivo que nos permite, asegurar y garantizar que nuestros vinos se elaboran de forma natural y respetuosa con el medio ambiente. Que apostamos con nuestro trabajo diario por  el mantenimiento y la sostenibilidad de nuestros viñedos enclavados en la Reserva Natural Vega del Duero- Riberas de Castronuño, y que nuestro respeto al medio ambiente se ha convertido en la principal filosofía de nuestro negocio.

SELLO-PRODUCTO-NATURA-2000-BODEGAS-COPABOCA

En nuestras 135 hectáreas de viñedo, que pertenecen a la Denominación de Origen Rueda, no utilizamos pesticidas ni herbicidas y nuestras vides son abonadas con nuestro propio sarmiento, las ramas de las cepas que se cortan durante la poda.
RECOGIDA-SARMIENTO-BODEGAS-COPABOCA
Como sabéis, no elaboramos vino ecológico, pero muchas de nuestras prácticas agroambientales sí lo son. Debemos tener un especial cuidado en el ámbito medioambiental, por el privilegio que supone trabajar dentro de un espacio protegido y porque nuestro viñedo es paso de muchas aves migratorias.
BODEGAS-COPABOCA-FOTOS-AVES-MIGRATORIAS- VIÑEDO
Desde Copaboca apostamos día a día por la conservación de los ecosistemas protegidos que hay en nuestro país.
MINISTERIO

2014-03-13T08:15:04+00:00