#WeekendWine Juan Galindo Crianza

#WeekendWine Juan Galindo Crianza

En nuestro WeekendWine de esta semana os vamos a hablar un vino con nombre propio “Juan Galindo Crianza”. Un Ribera del Duero de Bodega Copaboca al que tenemos especial cariño.

Su nombre procede del patriarca de la familia que dirige la bodega. Fue una persona que consiguió transmitirles el amor por las viñas y su filosofía de trabajo, que buscaba la perfección ofreciendo a cada proceso el tiempo necesario para que las materias primas pudieran desarrollar todo su potencial.

 

De su vida, experiencia y conocimiento, aprendimos del amor por las cosas bien hechas, dando tiempo al tiempo y creando el valor de los vinos eternos. “Pos luego” marcaba la diferencia en el día a día.

 

Este vino es el compañero tinto de nuestro “Juan Galindo Verdejo Lías”, para muchos, la mejor referencia de nuestra bodega. “Juan Galindo Crianza” es un monovarietal 100% tinto fino que expresa la esencia de los Riberas clásicos.

Sus uvas proceden de viñedos con una buscada heterogeneidad, ubicados en las localidades burgalesas de Sotillo de la Ribera, La Horra y Castrillo de la Vega.

 

 

Elaborado mediante técnicas tradicionales tiene una crianza de de 14 meses en barricas nuevas de roble francés y americano que le aportan la complejidad que se espera de un Crianza, sin descuidar su armonía con la fruta. Mediante este paso por madera también conseguimos afinar el punto ideal de tanicidad que lo hace perfecto para un maridaje con carnes rojas y asados.

 

 

 

 

No comments so far.

Deja un comentario