Bag in Box Copaboca

Bag in Box

Hoy venimos a hablaros del Bag-in-Box, un sistema de envasado de vino que, aunque llegó a España en la década de los 90, ha sido en los últimos años cuando ha tomado gran fuerza entre los consumidores.

La idea básica de este tipo de envase existe desde hace siglos. En la antigüedad los griegos almacenaban sus vinos en botas de piel de cabra, y durante años se han creado diversos contenedores para transportar diferentes líquidos.

El envase Bag-in-Box actual, nació como respuesta a la necesidad de encontrar un envase económico para la exportación con garantías de calidad.

Consiste en una caja de cartón, que tiene como función contener y proteger a la bolsa y su válvula de la luz y de cualquier daño. La bolsa cerrada herméticamente, tiene por finalidad contener y proteger al producto hasta el momento de su uso. Y por último una válvula o grifo que permite el vaciado de la bolsa. Su funcionamiento es sencillo, la bolsa se contrae a medida que se vacía de líquido, impidiendo así la entrada de aire.

Fueron los australianos los primeros en familiarizarse con este tipo de envase. En España, como hemos comentado antes, llegó en los años 90, pero no tuvo muy buena acogida, al contrario de otros países europeos como Francia, Dinamarca, Suecia, Noruega y Bélgica. Ha sido en los últimos años cuando el consumidor español se ha ido interesando cada vez más por el Bag in Box, y no es para menos, ya que son muchas las ventajas de este envase, pues es ligero, resistente, higiénico, cómodo y económico.

Permite optimizar la vida útil del producto, conserva las propiedades durante un largo periodo de tiempo, una vez abierto hasta su consumo completo. Permite garantizar una prolongación media de la vida útil del producto de 6 a 8 semanas una vez abierto, sin riesgo de que las propiedades del líquido se alteren, por eso el consumidor particular lo prefiere en aquellos casos en los que el consumo es habitual e incluso ocasional. Además, se trata de un embalaje medioambientalmente más sostenible que otras opciones.

¿Y a ti?, ¿qué te parece esta opción de envasado de vino?, ¿lo has probado alguna vez? ¡Cuéntanos tus impresiones! Y si aún no lo conoces, tenemos nuestros BIB Alva Mater tinto y BIB Alva Mater blanco en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *