vino vegano

¿Conoces nuestros vinos veganos?

Como sabréis, las personas veganas son aquellas que no consumen ningún producto derivado de los animales, ya sea carne o pescado, o todo aquello que producen (leche, huevos, miel…). La diferencia entre los vinos normales y los vinos veganos está en un proceso al cual se somete el vino para limpiarlo de impurezas antes del embotellado, en el cual tradicionalmente se emplean algunos productos de origen animal que las personas veganas no podrían consumir. Los vinos veganos, sin embargo, pasan por un proceso similar con la diferencia de que se usan proteínas de origen 100% vegetal como las del trigo, la patata o el guisante.

Dentro de nuestra amplia y variada producción, hoy os queremos hablar de dos vinos que tienen esta característica especial. Nos referimos al Chitmil Blanco y Chitmil Tinto, dos vinos gastronómicos cuya particularidad es que son 100% veganos. Vinos veganos, sin gluten, sin lactosa y sin azúcares añadidos que cuentan con el sello y aval de V-Label.

Este sello que certifica la calidad de nuestros vinos, es un símbolo registrado y reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Para los consumidores, es una guía sencilla y fiable que confirma sus pretensiones a la hora de adquirir un vino acorde a sus convicciones.

Además contamos con otros dos sellos que acreditan nuestro compromiso con los recursos propios de los espacios naturales y los procesos de producción respetuosos con el medio ambiente. Estos son el Certified own vineyards in natural reserve y el Red de espacios naturales C y L Marca Natural.

Nota de cata Chitmil Blanco

Color: Brillante y limpio de tonos verdosos típicos de la variedad verdejo.

Nariz: Potencia aromática de flores blancas y fruta fresca con persistencia, vivo.

Boca: Entrada suave y punzante con acidez final amarga y fresca que le aporta un toque muy natural propio de la variedad.

Maridaje: Ideal para comida vegana, ensaladas de verano, pastas y arroces.

Temperatura servicio: Fresco, entre 8 y 10ºC.

Cierre: Tapón.

Nota de cata Chitmil Tinto

Color: Color rojo fresón de capa media, muy limpio y brillante.

Nariz: Intensidad de frutos rojos muy frescos tipo fresa, frambuesa y zarzamoras que le aportan una sensación agradable.

Boca: Entrada suave y ligera con un paso de boca sedoso y agradable que invita a un segundo trago. Fácil de beber con una suave sensación frutal en el nal de boca y en el retrogusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *