Rosados

Los rosados de Copaboca, a escena en abril

Este mes de abril salen al mercado las nuevas añadas de nuestros rosados Finca Feroes y Copaboca Gorgorito bajo la D.O. Cigales.

Elaborados a partir de uva tempranillo, nuestros rosados son intensos en nariz, donde predominan aromas a frutos rojos como la grosella y la frambuesa. En boca se presentan estructurados y con un punto de acidez final que los convierten en unos vinos frescos y fáciles de beber.

Estos rosados son vinos con una producción muy limitada, en los que ponemos todo el mimo posible para conseguir un resultado sorprendente que conquista desde el primer trago. Finca Feroes y Copaboca Gorgorito son dos referencias de las más esperadas de nuestro portfolio. Solamente se elaboran 12.000 botellas de Copaboca Gorgorito y 8.000 de Finca Feroes Cigales, una producción pequeña que nos permite cuidar al máximo el resultado final.

D.O. Cigales

Lo que hace especial a los vinos rosados de Cigales, son sus característicos elementos diferenciales.  Entre ellos, destaca la elaboración en blanco con mezcla de variedades tintas y blancas, teniendo en cuenta el asentamiento de dichas variedades a su corresponiente suelo, clima y prácticas culturales. A lo largo de los años se han realizado experiencias, colaborando con la estación enológica de Castilla y León, llegando a la conclusión que elaborando con unas proporciones idóneas de variedades blancas (albillo, verdejo y sauvignon blanc) con variedades tintas (tempranillo, garnacha, merlot y syrah), el vino rosado obtenido es el típico de Cigales, pero cumpliendo las expectativas que actualmente exige el mercado de color, aromas y sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *